Manuel Abud, exalumno de Contaduría Pública, es el nuevo CEO de los Latin America Recording.

Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera
Martes 24 de agosto de 2021
11:00h

Manuel Abud, exalumno de Contaduría Pública del ITAM, es el nuevo CEO de los Latin America Recording, institución que entrega cada año los Latin Grammy. Con este nuevo liderazgo se busca capitalizar las oportunidades de crecimiento.

"Antes de llegar aquí en 2019, admiré durante mucho tiempo la excelencia de la organización y espero seguir construyendo un legado que apoye y reconozca a la música latina"

La trayectoria profesional de Manuel Abud, centrada en el negocio televisivo y a su amplio conocimiento del mercado hispano en Estados Unidos, lo han hecho un experto dentro de la industria de entretenimiento latina por más de 20 años. Antes de pertenecer a Latin America Recording, se desempeñó como Presidente y CEO de Azteca América de 2014 a 2019. Previo a Azteca, desempeño importantes posiciones ejecutivas en NBC Universal; por 14 años fue Presidente de Telemundo Station Group, TV Station President, y Gerente General en los mercados de Los Angeles y Dallas, además de Presidente de Telemundo Cable.

Además de su labor profesional, Manuel Abud participa en varios consejos como: Texas Association of Broadcasters, Junior Achievement of Dallas, the YWCA Foundation of Fort Worth, the Tomás Rivera Policy Institute, the Ronald McDonald House of Charities of Southern California, y the Pasadena Red Cross, entre otros.

En diciembre pasado, el ITAM tuvo el agrado de contar con su participación en un webinar dirigido a exalumnos, donde dio su visión del año 2021 desde su perspectiva de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

¡Felicitamos a Manuel Abud por tan importante logro!