Final del concurso “El Mejor Análisis Financiero de una Empresa Púbica” Primavera 2024

Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera
Jueves 30 de mayo de 2024
16:30h

El pasado 8 de Mayo se llevó a cabo, en el Auditorio de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la novena edición del concurso El Mejor Análisis Financiero de una Empresa Púbica para los alumnos de la Materia Análisis Financiero de la Empresa, organizado por el Departamento Académico de Contabilidad del ITAM, en colaboración con BIVA, con la conducción de la Maestra Virginia Kalis, Profesora de dicho Departamento.

Cada semestre, los alumnos realizan en equipo, un trabajo final escrito y una exposición sobre alguna empresa, comparándola con su(s) principal(es) competidor(es) y mostrando cómo el análisis financiero ayuda a comprender la rentabilidad, el riesgo, el crecimiento y eficiencia de la misma.  El equipo ganador de cada grupo pasa a la final, por lo que en esta edición, se presentó el análisis financiero de las dos siguientes empresas:

• The Cheescake Factory; equipo integrado por los alumnos José Alfonso Fano, Rafael Gil, Juan Enrique Montesinos, Bruno Pontones, Alberto Vega y Alejandro Zepeda y asesorados por su Profesor el MBA Haical Besil.

• Grupo Rotoplas, S.A.B. de C.V.; equipo integrado por Ximena Alvizouri, Carlos García, Alejandro Hernández, Fernando Kuri, Juan Pablo Olivera y Alonso Silva y asesorados por su Profesor el MBA Víctor Fernández.

El Jurado estuvo integrado por el Maestro Santiago Salinas, Director del Instituto BIVA, el Dr. Francisco Pérez, Director General de la División Académica de Negocios del ITAM, la Dra. Sylvia Meljem, Jefa del Departamento Académico de Contabilidad del ITAM y el Mtro. Francisco Valle, Director de Emisoras de BIVA, quienes escucharon el análisis de ambos equipos e hicieron una serie de preguntas; al final, les dieron retroalimentación y eligieron al equipo ganador, que fue el que presentó el análisis financiero de The Cheescake Factory.

¡Muchas felicidades a ambos equipos y a sus profesores y muchas gracias a los integrantes del Jurado!

Nos vemos el Semestre que entra.