Rocío Palafox, exalumna del ITAM, fue distinguida con el Accountant's Award 2024

Departamento Académico de Contabilidad
Jueves 14 de marzo de 2024
9:15h

El pasado 29 de febrero, Rocío Palafox, exalumna de la Licenciatura en Contaduría Pública del ITAM, fue galardonada con el distintivo Accountant's Award. Este reconocimiento busca destacar las trayectorias profesionales sobresalientes de los exalumnos de la Licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera.



Durante el evento, Rocío compartió algunas de sus experiencias, enfatizando la importancia de su formación en el ITAM. Según ella, la sólida preparación y las bases sólidas proporcionadas por el ITAM han sido fundamentales para abrir puertas en grandes empresas y ocupar puestos de relevancia. Destacó la curiosidad, disposición y ganas de aprender como factores clave para su crecimiento profesional y su permanencia en varias empresas, alcanzando puestos gerenciales.



Rocío también compartió el desafío significativo de adaptarse a un entorno laboral diseñado principalmente para hombres. Incluso, mencionó haber participado en actividades tradicionalmente masculinas, como el golf, para integrarse. Reconoció los avances positivos en la integración de las mujeres en el ámbito laboral, aunque señaló que aún queda mucho por hacer, especialmente en el acceso a puestos directivos.



Además, destacó el desafío de ser madre mientras continuaba trabajando. Cerró su intervención resaltando la importancia de los contadores públicos en diversos ámbitos empresariales, académicos y públicos. Compartió ejemplos de cómo las decisiones contables impactan en el éxito empresarial y la importancia de su papel en la toma de decisiones financieras, fiscales y regulatorias. Finalizó su intervención expresando su profundo orgullo por ser Contadora del ITAM.

#OrgulloITAM

#OrgulloContaduría