Profesor destacado

Sylvia Meljem, exalumna de Contaduría Pública del ITAM, es miembro de la facultad de tiempo completo del Departamento Académico de Contabilidad del ITAM desde 1987. Actualmente se desempeña como Directora del Centro de Vinculación e Investigación Contable (CEVIC) y Jefa del Departamento Académico de Contabilidad.  Tiene un Doctorado en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con Certificaciones por parte del IMCP, IMEF y ANFECA.

Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales, incluido el International Journal of Bussiness Disciplines, siendo además autora de varios libros.

Es asesora técnica en temas contables en México, es Coordinadora Nacional e Internacional de vinculación de la Asociación Nacional de Facultades de Contaduría y Administración (ANFECA), Líder de Proyecto y Vicepresidenta de Eventos Técnicos en el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), y se ha desempeñado como Asesor Técnico del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior en México CENEVAL del 2012-2016 y como miembro del International Accounting Standards Board  (CIAESB) y actualmente se desempeña como Technical Adviser de este  Organismo.

Ha recibido varios galardones, entre ellos Premio Carrera al Universo y al Mérito Profesional del ITAM (2004), la presea Rafael Mancera Ortíz (2017) máxima distinción que el Colegio de Contadores Públicos de México otorga a sus socios por su trayectoria profesional y sus aportaciones al Colegio. En 2018, fue reconocida como Maestra Emérita de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) por su destacada trayectoria y valiosas contribuciones a la profesión tanto a nivel nacional como internacional. Seguir leyendo.