Desayuno de exalumnos de Contaduría Pública

División Académica de Administración y Contaduría
Lunes 3 de diciembre de 2018
16:30h

El  pasado 20 de octubre  se llevó a cabo el Desayuno de Exalumnos de Contaduría Pública, donde diferentes generaciones de exalumnos tuvieron la oportunidad de compartir anécdotas de su vida profesional y personal  con sus compañeros, docentes y  directivos.

Con una asistencia de alrededor de 125  egresados, el desayuno se llevó a cabo en un ambiente de total remembranza y fraternidad. Todos los presentes se entusiasmaron por  el reencuentro con sus compañeros y sobre todo el  volver a su alma mater.

La Maestra Ana María  Díaz Bonnet, Directora del Programa en Contaduría Pública y Estrategia Financiera,  dio la bienvenida a los asistentes y habló acerca de las competencias que debe tener un contador público en la actual era digital,  con un  enfoque  de  estratega y una  formación integral, capaz de aplicar el juicio profesional para la solución de problemas y toma de decisiones dentro de  una perspectiva global.

El invitado especial al evento fue  Ignacio de la Luz Dávalos, exalumno de  Contaduría Pública del ITAM  y actual CFO de BBVA Bancomer. En su intervención, de la Luz Dávalos hizo un interesante recorrido por diversos temas, como los retos y oportunidades del sector bancario; sus reflexiones acerca de la función financiera frente a la digitalización de los negocios; la llegada de nuevas tecnologías y actores a la industria de la banca y su trayectoria como director financiero del Grupo BBVA Bancomer.

Como parte final del festejo, se rifaron varios premios entre los asistentes  y se invitó a los egresados a seguir formando parte activa de esta comunidad y a continuar con la misión de ser agentes de cambio dentro de nuestra sociedad.