FAQ

La licenciatura de Contaduría Pública y Estrategia Financiera está orientada a jóvenes como tu, con una profunda capacidad de reflexión y análisis y con un interés en los fenómenos económicos. El programa se enfoca al análisis financiero, preparación y evaluación de la información económica.

El programa en Contaduría Pública y Estrategia Financiera consta de ocho semestres y tiene una duración aproximada de cuatro años.

Un licenciado en Contaduría Pública tiene un amplio campo de trabajo. Los egresados de esta disciplina están capacitados para ejercer la profesión  en cualquier ámbito profesional, ya sea sector público, privado o independiente.

En el caso de los egresados que han elegido desempeñarse en algún despacho, su principal función es el evaluar aspectos financieros y tributarios de las empresas públicas o privadas.

Asimismo, en los casos que han optado por el sector independiente, su principal acción ha sido  planificar, administrar y evaluar las diversas áreas de empresas y organizaciones.

El sector privado ofrece a los egresados varias áreas de oportunidad al poder hacer carrera en auditoría interna, contabilidad gerencial y contabilidad financiera.

La contabilidad es el lenguaje de los negocios, comprende varios aspectos de las entidades. El estudio de la contabilidad está orientado tanto para preparadores como usuarios de la información.