Perfil del egresado

El profesional egresado de la licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) puede ser catalogado en el mundo de los negocios de los mejores a nivel internacional, ya que conoce a profundidad los conocimientos técnicos y científicos de vanguardia.

El egresado de la licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera del ITAM contará con las siguientes capacidades y características:

1.- Aplicará en sus diversos campos de trabajo sus sólidos conocimientos técnicos y científicos, siempre siendo punta de lanza en el ejercicio de las diversas áreas que comprenden la licenciatura.

2.- Aplicará los principios éticos y morales tanto en el campo profesional como personal.

3.- Sea cuál sea(n) el (las) área(s) donde se desarrolle, mantendrá en todo momento su liderazgo, manejo de personal y su capacidad de innovación de forma que se optimicen todos los recursos de la organización. Será capaz de implementar medidas financieras y no financieras, de manera que pueda analizar eficientemente a la organización como un todo.

4.- Aprovechará sus habilidades analíticas y de control de la presión laboral para resolver los problemas que se le presenten de forma profesional y justa.

5.- Integrará todos sus conocimientos en Contabilidad Financiera, Finanzas, Costos, Impuestos, Control Interno y Ética profesional, debido a ello, posee la capacidad de laborar en diversas entidades. No obstante, lo que realmente distingue al Contador Público y Estratega Financiero del ITAM es su tenacidad y su sed de conocimiento, gracias a ello, estos profesionales han podido escalar dentro de diversas organizaciones hacia puestos de gran relevancia.

Autora: Dra. Paula Beatriz Morales Bañuelos