Perfil del aspirante

El aspirante que desea estudiar en el ITAM la licenciatura en Contaduría Pública y Estrategia Financiera debe ser una persona consciente de que va a entrar a una institución basada en la excelencia académica.

Las habilidades y características de mayor relevancia que debe poseer el aspirante son las siguientes: ser analítico, responsable, tenaz, organizado; capaz de trabajar en equipo con personas con diferentes formas de raciocinio, innovador, participativo, ético, y con pensamiento crítico.

Para esta licenciatura en particular, además de los factores mencionados anteriormente, resulta de extrema importancia que el candidato esté interesado en el mundo de los negocios, que se visualice como un directivo tomando decisiones estratégicas en un corporativo, o bien como un socio asesor de una firma de impuestos o de finanzas. Nuestro programa los provee de todos los conocimientos técnicos y científicos necesarios para poder tomar decisiones en las diferentes áreas de la profesión, es decir, Contabilidad Financiera, Impuestos, Finanzas, Costos, Auditoría y Ética.

Autora: Dra. Paula Beatriz Morales Bañuelos

 

 

  •